Un hombre armado se atrincheró en su casa; trabaja la Policía
Desde las primeras horas del día, se montó un fuerte operativo sobre calle Rivadavia sur, pasando avenida Juan Gilberto Funes.
Según los datos que confirmó la Policía, el operativo se inició cuando efectivos alertaron el estruendo de varios disparos de arma de fuego desde una propiedad ubicada sobre calle Rivadavia sur, alrededor de las 7:30. Es un departamento contiguo a un comercio donde vive un hombre, y del que es propietario.
El jefe de la Unidad Regional I, comisario Hernán Soloa detalló a la prensa que cuando los policiales se acercaron al domicilio hubo otros disparos hacia el personal.
“En principio sería un arma de fuego calibre 22, pero no sabemos si tiene otra arma”, explicó Soloa. Tampoco está determinado si hay otra persona junto al hombre.
“Hasta el momento no hemos tenido contacto con el agresor, estamos trabajando con el personal de los grupos especiales y los mediadores, vamos a intentar que la solución sea las más tranquila posible”, destacó el comisario.
De los datos averiguados, la fuerza de seguridad sabe que el dueño del departamento no quiere acceder al diálogo y se desconoce el estado anímico en el que se encuentra: “Si hay alcohol de por medio es recomendable que pasen los efectos para que la personas comience a reflexionar”.
También determinaron que el hombre “tiene conflictos con sus familiares” y una causa abierta relacionado a hechos de violencia. “Tenemos referencias de situaciones de violencia del muchacho hacia su madre”, según Soloa.
Ya cerca del mediodía, en el lugar se encontraban los grupos especiales porque el allanamiento de casa era una posibilidad, de todos modos “la idea es llegar a una solución y evitar la posibilidad de que alguien salga herido”.